Pilates y equilibrio en adultos mayores

La eficacia de las intervenciones de entrenamiento de Pilates en el equilibrio de los adultos mayores: una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos controlados aleatorios Tatiana Sampaio 1 2, Samuel Encarnação 1 2 3, Olga Santos 1, Diogo Narciso 1, João P Oliveira 2 4, Jose E Teixeira 1 2 5, Pedro Forte 1 2 6, Jorge Morais 1 2, Catarina Vasques 1 7, Antonio Miguel Monteiro 1 2 Afiliaciones expandir PMID: 38063651 PMCID: PMC10706653 DOI: 10.3390/atención sanitaria11233083 Artículo gratuito de PMC Abstracto Antecedentes y objetivos: Los programas…

Detalles

Efectos del entrenamiento de Pilates sobre las funciones cardiorrespiratorias en condiciones médicas

La aptitud cardiorrespiratoria (CRF) se establece como un signo vital clínico en la estrategia terapéutica para restaurar la salud de los pacientes con afecciones médicas, incluidas las enfermedades relacionadas con la edad. Los efectos beneficiosos del entrenamiento de Pilates (PT) se reconocen en diversos aspectos de la salud y el fitness, pero hay datos limitados…

Detalles

El costo de la inacción sobre la inactividad física para los sistemas públicos de salud: un análisis de fracción atribuible a la población

Existe una gran cantidad de enfermedades prevenivles que suponer una sobrecoste a los sistemas nacionales de salud. Unido al envejecimiento de la población, cabe esperar que los coste vayan en aumento si no se implementan políticas de salud pública enfocadas a tener una población más activa y saludable. Entre tanto, la población debe asumir su…

Detalles

Impacto del entrenamiento de fuerza intenso en los resultados de salud durante el embarazo y el posparto

ResumenIntroducción e hipótesis: Se advierte contra la participación en el levantamiento de pesas olímpico, la maniobra de Valsalva y el levantamiento de pesas en decúbito supino agudo o prolongado durante el embarazo; sin embargo, estas recomendaciones se basan en opiniones de expertos y no en evidencia empírica. El objetivo de este estudio fue examinar el…

Detalles

¿Has probado a entrenar Crosstraining?

Crosstraining traducido al castellano significaría «Entrenamiento cruzado», pero en nuestro idioma utilizamos el término #EntrenamientoConcurrente.Y pensarás, ¿qué es entrenamiento concurrente? Se considera así porque concurren en la misma sesión de entrenamiento ejercicios de fuerza y resistencia, anaeróbicos y aeróbicos. Por lo tanto, crosstraining o entrenamiento concurrente implica sesiones de alta demanda energética, que llevados a…

Detalles
Valoración de fisioterapia

Manejo conservador de la radiculopatía lumbar según el estadio de la enfermedad: un estudio Delphi

Resumen: Objetivo El manejo conservador de la radiculopatía lumbar (LR) es la primera opción de tratamiento. Hasta la fecha, las revisiones sistemáticas y las guías de práctica clínica no han considerado el momento más adecuado de manejo. Este estudio tuvo como objetivo establecer un consenso sobre las modalidades de tratamiento conservador efectivo en diferentes etapas…

Detalles

Importancia de la frecuencia e intensidad del entrenamiento de fuerza para la capacidad de trabajo entre fisioterapeutas

Que el entrenamiento de fuerza viene demostrando grandes beneficios entre población clínica y población general es bien conocido. Recientemente se ha publicado un trabajo realizado por fisioterapeutas españoles con fisioterapeutas españoles. Ofreciendo interesantes resultados sobre el desarrollo profesional en el día a día. A continuación os dejamos el resumen traducido a español. Resumen:El objetivo del…

Detalles